BREAKING NEWS

lunes, 2 de marzo de 2015

Que vuelvan los lentos - campaña 2008 Argentina



El concepto " que vuelvan los lentos" surge como una estrategia para resolver la desconexión que entre los hombres y mujeres jóvenes, los cuales son el público objetivo. En esta campaña se utiliza al producto como intermediario para poder alcanzar la interacción entre ambos sexos, haciendo que los jóvenes se sientan más seguros de sí mismos al consumir este producto y al mismo tiempo verse más atractivos. 

Hoy en día en las fiestas, bares o discotecas se ven grupos de chicos y chicas por separado, por eso Doritos decidió aprovechar la situación y utilizar a su producto como "facilitador", relacionando el concepto de "los lentos" como música, con el hecho de que esto ayuda a los jóvenes a crear conexiones a la hora de bailar.

A raíz del éxito de la campaña, Doritos realizó un cobranding con la compañía de preservativos PRIME. Se creó una edición especial de los preservativos y estos fueron repartidos a parejas que bailaban lentos en los boliches de Argentina. Las ventas de DORITOS aumentaron en un 50%. La campaña además ganó un premio Effie, cuyo jurado destacó el elemento retro de los comerciales y publicidades. El resultado fue paradójico ya que los jóvenes comenzaron a adoptar la idea de este tipo de música como algo indispensable en la vida diaria a pesar de que el concepto es de los años 80. Los cambios y respuestas de esta campaña fueron totalmente notorios y medibles.

Publicar un comentario

Fashion

Blog & Theme

Exclusive

 
Copyright © 2015 Product of iBloggerTemplates
Distributed By My Blogger Themes | Download High Quality Free Blogger Themes